Alerta PGJE sobre nueva forma de engaño telefónico en Baja California Sur

La dependencia exhortó a la población a evitar contestar ladas y números desconocidos, así como mantener una constante comunicación con familiares, para disminuir las posibilidades de que se conviertan en víctimas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una alerta a la población de Baja California Sur sobre un nuevo modus operandi de personas que realizan llamadas de extorsión a domicilios o negocios para obtener información.

Al respecto, la dependencia informó que en el curso de este día se recibieron diversas denuncias por llamadas de engaño telefónico, donde los interlocutores pedían información sobre supuestos pacientes médicos, mismos que provenían del número 988 277 8025.

Estas llamadas fueron realizadas desde otro estado de la república, destacó PGJE al reiterar que, una vez se realizó el reporte necesario, agentes especialistas efectuaron las investigaciones correspondientes.

De igual forma, la dependencia recomendó a las personas evitar responder llamadas de ladas y números telefónicos desconocidos, alertar a familiares y empleados sobre este modus operandi e instruirlos para que no brinden ninguna información personal o familiar.

Por último, reiteró la importancia de mantener una constante comunicación con familiares, pues en caso de que reciban una llamada de extorsión, disminuirá la posibilidad de que entre en pánico y se conviertan en víctimas.


Comparte esta noticia en:
×