Alerta por virus del zika no ha afectado arribos de cruceros a Cabo San Lucas: API

A diferencia de las recomendaciones de aerolíneas estadounidenses a sus pasajeros de no viajar a America Latina, los cruceros operan con normalidad, sostiene el titular de la API en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gerente general de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, Hector Montaño Cota, informó que a la fecha, no se han registrado cancelaciones de arribos de cruceros a consecuencia de la alerta mundial por el virus del Zika; señaló, están pendientes de cualquier cambio en las medidas de seguridad sanitarias, debido a las precauciones recomendadas a nivel global, por la propagación del virus.

«Los cruceros siguen llegando al puerto, no ha habido ninguna cancelación, disfrutando plenamente de las bellezas que este destino ofrece, sin embargo estaremos alertas a este problema, ya que es una situación de prioridad del gobierno; estaremos atentos a cualquier recomendación o medida por parte de las oficinas centrales», comentó.

Además, dijo que el puerto sanluqueño opera con normalidad, sin restricción adicional para cruceristas, ya que al momento, no se han girado instrucciones de mandos superiores para el resguardo de la terminal marítima, a consecuencia del virus.

«Referente al Zika todavía no hemos recibido ninguna notificación por parte de las autoridades centrales, tanto de Fonatur operadora portuaria como Secretaría de Salud de llevar algunas acciones para atender esta situación, tampoco por parte de las empresas navieras hemos recibido alguna solicitud para extremar cuidados para los turistas que visitan el puerto de Cabo San Lucas«.

En este sentido, el funcionario recordó que para este año 2016, se tienen programados mas de 200 arribos de navíos, cifra que, de continuar todo con normalidad, pudiera incrementarse.


Comparte esta noticia en:
×