Alertan altas temperaturas para BCS durante este fin de semana; superarán los 40 °C

Se invitó a la población a mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas que se presentaran en los próximos días, así como tomar las medidas de precaución correspondientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la entidad se estarán presentando temperaturas por arriba de los 40 °C y cielos parcialmente nublados, por lo que se invitó a la población a tomar las precauciones correspondientes.

En ese sentido, el subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas como evitar exponerse de forma prolongada a los rayos de sol, especialmente entre las 11:00 y 16:00 horas.

Asimismo, extendió una invitación a mantenerse hidratados, principalmente niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, además de intentar utilizar ropa ligera, a fin de evitar un golpe de calor.

Por su parte se recordó que, durante julio, agosto y septiembre, suelen registrarse las temperaturas más elevadas y las lluvias más intensas de la entidad, por lo que se deberá estar atentos a los pronósticos del clima para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad humana.

Finalmente, Godínez León sostuvo que deberán mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas a través de los sitios oficiales, para estar preparados ante la presencia de un fenómeno natural como los huracanes.


Comparte esta noticia en:
×