Alertan de fraudes en venta de tiempos compartidos en Los Cabos

Han detectado al menos 3 vendedores en la zona turística de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido, (Asudestico) en Los Cabos, Paul Little, informó que se han detectado casos de fraude en la venta de timeshare en el destino, y que ya se han presentado los primeros visitantes, víctimas de esta situación.

“Sobre la piratería en el tiempo compartido, sabemos que hay turistas que están llegando al destino y que se están quejando a través del cónsul americano, a través del Secretario de Turismo, y pues nosotros no nos estamos quedando con los brazos cruzados, hoy invitamos a varios elementos, varios actores, de Profeco, del Municipio, de Migración, para tomar cartas en el asunto, no nos vamos a quedar de manos cruzadas, no vamos a permitir que estas actividades estén pasando en Cabo San Lucas, Los Cabos“, dijo.

Cabe resaltar como antecedente, fue en el año 2014 cuando la Asudestico informó sobre una supuesta empresa irregular, la cual operaba en la marina de Cabo San Lucas, ofreciendo tiempo compartido en hoteles de la zona, sin estar registrada ante la asociación y sin aval de autoridad alguna. Sin embargo, se desconoce si esta, tiene relación con el problema actual.

El representante del gremio, quien no quiso dar más detalles, justificándose no querer entorpecer las investigaciones de las autoridades, aseguró que al menos son 3 operadores o vendedores de “empresas fantasma que ofrecen dicho servicio, los que ya fueron detectados por realizas estas prácticas.

“Hay unas cosas que no puedo compartir ahorita de acciones que se están tomando, mas sin embargo (sic) estamos varios actores haciendo algo que van a ver resultados. […]  Tenemos varios identificados, por cuestiones de cuidar las actividades que se están haciendo, no les puedo comentar  exactamente esa información, pero sí les puedo comentar que son 3 o 4 que están plenamente identificados, que están operando en el destino, y no vamos a permitir que sigan actuando de manera fraudulenta”.

Hizo un llamado a la comunidad de Los Cabos a denunciar a aquellas personas que se dediquen a la venta ilegal, para evitar que más turistas sean víctimas de este negocio, recordando que los vendedores autorizados deben portar identificación de la Asudestico, en la que se especifica zona de trabajo, empresa y datos personales, como lo establece el reglamento municipal.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Antifiestamericana Favc
Invitado
Antifiestamericana Favc
7 años hace

Todos los tiempos compartidos son un fraude porque en sus contratos tiene claúsulas fraudulentas y las autoridades lo permiten. Evita caer en el fraude FAVC Fiesta Americana Vacation Club. Infórmate en https://antifiestamericana.wordpress.com

×