Alertan por baja presión en el Pacífico

La baja presión se ubica a mil 995 kilómetros de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó de una baja presión ubicado a casi mil 955 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, que tiene 10 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.

En su más reciente alerta hidrometeorológica, se detalló que dicho fenómeno tiene 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 120 horas, por lo que se le mantiene en observación.

En tanto, en el boletín de ambiente cálido, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que persiste calor extremo en el noroeste del país, en zonas del norte, y en la vertiente occidental, lo que incluye a la península de Yucatán.

Indicó que en el extremo noreste de Baja California, noroeste y norte de Sonora se sentirá calor de más de 40 grados centígrados.

En tanto, se prevén temperaturas de 32 a 40 grados centígrados en la mayor parte de la Península de Baja California, así como en Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Campeche, Yucatán, Quintana Roo el occidente de Jalisco, el sur de Guerrero y de Oaxaca, además del sur de Chiapas.

Fuente: Notimex


Comparte esta noticia en:
×