‘Aletta’, el primer huracán de la temporada; se ubicará a 715 km de Los Cabos: Conagua

Foto: Servicio Meteorológico Nacional (7 de junio 2018)
De acuerdo con el pronóstico de su trayectoria, para este sábado 9 de junio, el fenómeno hidrometerológico se ubicará a 715 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas; este es el primer huracán de la temporada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el transcurso de este jueves, la Tormenta Tropical “Aletta” evolución a Huracán categoría 1 en la escala de saffir-simpson, siendo el primero de la temporada 2018 en el Océano Pacífico; se prevé que el fenómeno pasará a 715 kilómetros de Cabo San Lucas. 

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que este huracán presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), con rachas que alcanzan los 150 km/h, en tanto que, conserva un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h. 

Foto: SMN (7 de junio del 2018)

De acuerdo con el pronóstico de su trayectoria, se prevé que durante este sábado 9 de junio, el huracán se ubicará a 715 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos que estarán entre los 140 y 165 km/h. 

Posteriormente, el fenómeno pasará a degradarse a Tormenta Tropical el día domingo, momento en el cual se ubicará a 670 km/h al suroeste de Cabo San Lucas, continuando con una trayectoria lejana a las costas sudcalifornianas. 

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en general el permanecer atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. 


Comparte esta noticia en:
×