Aletta se convertirá en huracán durante este jueves; habrá mayor oleaje en costas de BCS

Foto: Servicio Meteorológico Nacional (7 de junio del 2018)
La Tormenta Tropical Aletta se ubica a 700 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h); debido a su presencia, se prevé el incremento de oleaje en costas de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, la Tormenta Tropical Aletta podría alcanzar la categoría de huracán, mismo que se ubica a 700 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; debido a la presencia de este sistema, se prevé un incremento de oleaje en costas de Baja California Sur. 

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, actualmente, Aletta presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 120 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de 9 km/h. 

Por su parte, el organismo exhortó a la población en general a extremar precauciones ya que se estarán presentando condiciones de viento y oleaje elevado, por lo que se pidió permanecer atentos a las recomendaciones emitidas por Protección Civil en cada entidad. 

Foto: SMN, trayectoria Aletta (7 de junio del 2018)

De acuerdo con información de MetMex, el incremento de oleaje se registrará en las costas de Jalisco, Nayarit y Baja California Sur. 

Finalmente, el pronóstico de trayectoria contempla que, para este viernes, el fenómeno hidrometerológico se ubique a 815 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, mismo que continuaría su desplazamiento, alejándose de costas mexicanas.  

Con información de Metmex 


Comparte esta noticia en:
×