Alistan proyecto de infraestructura para Balandra

La Zofemat garantizó que el plan es amigable con el medio ambiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aarón Condes, director de Zofemat La Paz, dio a conocer que existe un proyecto que contempla una considerable inversión en infraestructura para la playa Balandra.

El funcionario municipal detalló que el proyecto se realizará con el consenso de las organizaciones, sobre todo ambientalistas, a quienes presentarían “el estudio de impacto ambiental, y un proyecto que incluiría baños, regaderas, andadores, depósitos para basura, una pluma para control de acceso, un horario”, explicó.

“En el día habría un guardia, y la pluma para arriba pero llega la noche y abajo, porque hay un caos, un vandalismo desmedido en la zona, así como tenemos un incremento de robo a casa habitación, en las playas hay un vandalismo desatado”, señaló.

Condes refirió que si se quiere lograr la certificación para la playa, se debe tener control en los horarios y la limpieza de la zona.

Condes reiteró que primero habrá que lograr la certificación, luego es el consenso y el impacto ambiental, y posteriormente buscar el recurso económico, pero enfatizó que el acceso seguirá siendo público y gratuito.

El funcionario refirió que se aplicarán tecnologías aplicadas a Europa y Estados Unidos para proveer de sanitarios en el lugar, de igual modo la energía que emplearía dicha infraestructura sería generada con paneles solares. También se planea tener una cafetería subrogada.

Con información de Peninsular Digital 


Comparte esta noticia en:
×