Alrededor de 500 personas marchan en el malecón de La Paz contra el alza de la gasolina

Una vez llegados al punto de reunión, acordaron volver a marchar este jueves a las 17:00 horas desde el kiosco del malecón, en donde invitaron a los presentes a que asistieran y a correr la voz a sus conocidos y en redes sociales. Al final, entonaron el Himno Nacional Mexicano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta tarde, a las 18:00 horas se reunieron alrededor de 500 ciudadanos en el kisoco del malecón de La Paz, para protestar contra los incrementos en el combustible que inició este 1 de enero, con consignas, cartulinas y marcha.

Fue de las 18:00 a las 19:15 horas que se lograron congregar las personas; al principio, se veía poca convocatoria y no se esperaba gran afluencia de gente, pero conforme fueron pasando los minutos, se fueron acercando más.

En este tiempo, sólo estuvieron parados en la calle Álvaro Obregón, y, a través de un micrófono y bocina, tomaban la palabra para expresar su sentir, así como consignas para el gobierno federal, estatal y municipal. Otros más, hablaban de experiencias y comentarios sobre el tema del aumento de la gasolina. Algunos se manifestaron con cartulinas y pancartas con mensajes como “lamento que mi protesta detenga el tráfico…tu indiferencia detiene mi país”.

Entre los manifestantes que tomaron la voz, se hacían diversas propuestas de manifestaciones que podrían realizarse en los próximos días, como presentarse ante el Congreso del Estado, pero se rechazó debido a que están en periodo de receso; otra más, fue ir frente a la casa del gobernador, Carlos Mendoza Davis, pero se prefirió que se reunieran un gran número de personas antes de hacerlo; y otra más, fue el continuar con las protestas todos los días.

Una vez que terminaron de hablar en el lugar, decidieron emprender la marcha de protesta hasta El Molinto, en donde están los camioneros de La Paz bloqueando la salida y la entrada de transportes de carga como alimentos y combustibles.

Al iniciar la marcha, se pudo apreciar que el número de manifestantes ya rondaba entre las 400 y 500 personas, quienes comenzaron a gritar consignas como: “fuera Peña Nieto”, “abajo las reformas”, “renuncia Peña Nieto”, “fuera Mendoza”, “fuera Armando Martínez”, “abajo el mal gobierno”, “el pueblo unido, jamás será vencido”, “turista, escucha, también ésta tu lucha”, entre otros.

Una vez llegados al punto de reunión, acordaron volver a marchar este jueves a las 17:00 horas desde el Kiosco del Malecón, en donde invitaron a los presentes a que asistieran, así como para que corrieran la voz a sus conocidos y en redes sociales. Al final, los ciudadanos, entonaron el Himno Nacional Mexicano.


Comparte esta noticia en:
×