Alrededor de 19 se han registrado como aspirantes a una diputación local en el PRI

Entre las figuras más conocidas del priísmo, y ligada al equipo del a presidenta municipal con licencia, Esthela Ponce Beltrán, resaltó Susana Aguilar Acevedo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Alrededor de 19 aspirantes a las diferentes diputaciones que componen el estado, se han registrado en el transcurso de la mañana de hoy, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre las figuras más conocidas del priísmo, y ligada al equipo de la presidenta municipal con licencia, Esthela Ponce Beltrán, resaltó Susana Aguilar Acevedo, quien desea contender por el III distrito local.

Sin embargo, José Manuel Rojo, vinculado al equipo del senador con licencia Isaías González Cuevas, se inscribió por el mismo distrito estatal electoral.

Ante la disputa que se vive dentro de tricolor, dijo: “el trabajo del PRI internamente es democrático, y se sacó una convocatoria para que los que tengan los requisitos puedan competir, situación interna que se ve y se palpa; s una cuestión de competencia que se demuestra hacia las otras fuerzas políticas”.

La mayoría de los contendientes arribaron, a distintas horas, con sus familias y lo que posiblemente será su grupo de trabajo durante las precampañas priístas.

Sin embargo, la exdirectora de Desarrollo Social del Municipal de La Paz, resaltó que “las mujeres somos marcar diferencia, en el PRI hay mujeres de gran calado”.

La exregidora del XIV Ayuntamiento de La Paz, Ana Yuen Santa Ana, pretende otra vez hacerse de la diputación local por el II distrito electoral, pero tendrá que competir contra Fernando de la Toba Camacho.

El Frente Juvenil Revolucionario promueve a Jim Palafox ante la Comisión de Procesos Internos del PRI para ganar el distrito número cinco de Baja California Sur, así como a Danilo Davis aspirante a precandidato al doceavo distrito local, y por ese mismo Darío Davis Garayzar.

Esteban Vargas podría intentar quedarse con el distrito 16 mientras que Joel Vargas Aguiar iría por el distrito 14 del territorio sudcaliforniano. Por otro lado, Héctor Jiménez, es precandidato a la diputación del distrito XIV.

Entre tanto, el delegado con licencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Hipólito Ceseña desea asirse de VII distrito, quien fue acompañado por su padre, Ángel Salvador Ceseña Burgoin.

Francis Olachea Carrillo, se registró por el sexto distrito electoral, ubicado en Todos Santos en BCS; Sergio Antonio Romero Félix, quien apoyaba a Ricardo Barroso, intentará quedarse con el noveno distrito; José Walter Valenzuela Acosta por el onceavo.

 


Comparte esta noticia en:
×