Alumbrado público de Los Cabos muestra avance del 85 %; van 3,700 lámparas instaladas

El programa ha colocado 1,800 luminarias en Cabo San Lucas y 1,900 en San José del Cabo; se prevé que al finalizar el año se logre instalar un total de 5,000 lámparas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha, se han instalado 3,700 luminarias en las zonas más vulnerables del destino turístico de Los Cabos, lo que representa un avance del 85 % del programa de Alumbrado Público, indicó el director general de Obras Públicas y Asentamiento Humanos, Marco Alejandro Camarena Duarte.

Con relación a lo anterior, el funcionario informó que el programa contó con una inversión de 50 millones de pesos, mismo que contempla la colocación de 5,000 luminarias antes de finalizar el 2017.

En ese sentido, Camarena Duarte detalló que, de las 3,700 lámparas; 1,800 fueron colocadas en Cabo San Lucas y 1,900 en San José del Cabo; asimismo, el programa va acompañado de trabajos de restauración de luminarias instaladas, así como el cableado, nivelación de postes y obras alternas.

Por su parte, se indicó que entre las colonias beneficiadas de San José del Cabo están Vista Hermosa, El Zacatal, Santa Rosa, Santa Anita, así como Mesa de Santa Anita, Costa Dorada, San Bernabé, Buenos Aires, Las Veredas, Santa Catarina, además de San José Viejo, Villas del Cortés, La Choya, Ánimas Bajas, Ánimas Altas, Palo Escopeta y el tramo del aeropuerto a la ciudad lineal.

Mientras tanto, en Cabo San Lucas se instalaron más de 1,800 luminarias en las colonias Cangrejos, Aztecas, Arenal, Lomas del Valle, Zona Centro, Leonardo Gastélum, La Palmas, Leona Vicario hacia el Aeropuerto de Cabo San Lucas, El Caribe, Miramar, Altos de Miramar, una parte de El Tezal, la entrada de La Paz a Cabo San Lucas y Cabo Fierro.

Finalmente, el director de Obras Públicas añadió que se trabaja coordinadamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quienes se les notifica sobre los consumos de energía, mismos que se reflejarán con cargo al Ayuntamiento de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×