Alumnos de Comondú que no recibían apoyo del Gobierno, ganan plata en Expociencia Brasil 2019

La docente a cargo de los alumnos de Comondú había gestionado ante el Ayuntamiento un apoyo para realizar el viaje en diciembre de 2018, sin embargo, esto nunca ocurrió, por lo que fue necesaria la participación de diversos sectores sociales
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A pesar de casi quedar fuera de la delegación que representó a México en la Expociencia Brasil 2019, ante la indiferencia del Gobierno Municipal, encabezado por Walter Valenzuela Acosta, los estudiantes de Puerto San Carlos, Comondú, consiguieron viajar al país del sur y ganar la medalla de plata en el área de Medio Ambiente.

“Llenándonos de emoción y felicidad (queremos) compartirles a todos los que han estado pendiente de nuestra participación y sobre todo a los que ayudaron de todas las formas posibles para que estuviéramos en Fortaleza, Brasil […] logramos obtener la medalla de plata en el área de medio ambiente, además de otra acreditación internacional a Recife-Pe Brasil Octubre 2019”, anunciaron los integrantes del proyecto.

El pasado mes de abril se denunció que, por falta del apoyo del Gobierno Municipal, los estudiantes de la Secundaria Técnica número 4 de Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, cuyo proyecto “Bio-Polaat de Escamas” compitió contra 500 equipos de México y obtuvo su lugar para representar al país en el evento internacional, quedarían fuera de la delegación mexicana.

“Es una verdadera lástima que Puerto San Carlos, municipio de Comondú, no pueda formar parte de la delegación mexicana en Expociencias Brasil. Y eso que somos el municipio con el mejor presidente de Iberomérica”, refirió la profesora, Ericka Johana Romero.

En su momento, la docente a cargo manifestó estar decepcionada y con gran impotencia, esto por al “ver publicaciones en donde el gobierno municipal da más importancia a cosas banales, que apoyar el talento que tienen”.  

La denuncia se realizó días después de que el alcalde de Comondú presumiera en redes sociales haber ganado el Premio Iberoamericano Líder en Gobernanza Productiva 2019, que requiere para su inscripción cerca de 50,000 pesos y cuya entrega fue en Ixtapa, Zihuatanejo.

Con el apoyo de la ciudadanía, empresarios locales y funcionarios del Gobierno del Estado, los estudiante lograron completar los recursos necesarios para su estadía y viaje a la Expociencia MILSET en Fortaleza, Brasil, por lo que el pasado 27 de mayo emprendieron su viaje, agradeciendo el gesto de los involucrados.

“Esto es un logro muy importante para ellos (los estudiantes), tal vez complicado en algunos aspectos pero al final de cuentas es una increíble experiencia que quedará por siempre en todos nosotros”, expresó la maestra.


Comparte esta noticia en:
×