Alumnos, padres de familia y docentes amenazan con tomar el CEDE

Por falta de recursos, los alumnos de la escuela toman clases de computación sin computadoras.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Alumnos, padres de familia y trabajadores de la Escuela Secundaria Técnica 10 advierten con paro de labores y la toma del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) en caso de que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cumplan con los compromisos pactados desde 2008, relacionados con la construcción de un cerco perimetral, canchas deportivas, sala para maestros y equipamiento para el taller de cómputo.

La autoridad estatal, recuerda el director de la Técnica 10, Juan Trujillo González, se comprometió con la escuela a cambio de la donación del terreno para edificar el CEDE, sin embargo, aunque sí se han cumplido algunas peticiones, asegura, el Consejo Escolar ya se cansó de esperar por la conclusión del proyecto y está dispuesto a todo.

Luego de acuerdos entre padres de familia y docentes, contraídos el último viernes del mes de febrero, se determinó tomar las instalaciones del CEDE y dejar las clases, recuerda Trujillo González, medida que él en lo personal no apoya, pues sería dejar a 1,080 jóvenes fuera de las aulas y a 120 empleados sin trabajar, no obstante, adelanta, se hará lo que diga la mayoría.

El director asegura que lo más urgente es contar con equipo de cómputo, pues los alumnos llevan clases de computación sin computadoras, sólo con ejemplos sobre el pizarrón y cartulinas. Asimismo, dice que mantiene contacto con la Dirección de Secundarias Técnicas de la SEP, en donde se le ha informado que este mes de abril se contará con recurso económico para hacer un compromiso con la escuela.

Los ánimos en la secundaria sólo necesitan un incentivo, dejó ver por último Trujillo González, advirtiendo que profesores y padres de familia ya preguntan “¿cuándo vamos a hacer algo?”, por lo que pide atentamente a la SEP y el Gobierno del Estado atienda el compromiso contraído, a fin de evitar enfrentamientos no deseados.

 

 


Comparte esta noticia en:
×