Alza al combustible en Marina de Los Cabos, afectará turismo: Rubén Reachi

El secretario de Turismo afirmó que el incremento lesiona directamente al sector de pesca deportiva
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Rubén Reachi, secretario estatal de Turismo, señaló que el alza del combustible en la Marina de Los Cabos repercutirá directamente la pesca deportiva, por lo que el desarrollo económico del destino podría verse afectado por esta situación.

El funcionario indicó que en los próximos días recibirán la propuesta de una de las gasolineras del puerto y ver la estrategia a seguir.

“Buscamos la productividad del sector (turismo) todo aquello que atente contra la productividad del sector nos compete, y el combustible es un elemento muy importante dentro de los costos de pesca deportiva y turismo náutico.

“Nos importa mucho este tema, en los próximos días debemos tener la propuesta de parte de una de las gasolineras del puerto para poder aligerar el costo del avituallamiento, que anda sobre el 15 por ciento del total del consumo del combustible que se hace en el momento”, comentó.

La Secretaría de Turismo, dijo, no es la dependencia adecuada para decidir si el aumento es legal o no, pero se buscará una negociación, y que además se brindará respaldo a quienes estén dispuestos a gestionar estaciones de autoconsumo de combustible.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×