Alza del dólar sólo beneficia a inversionistas; ciudadanos pagarán aumentos: Coparmex BCS

El presidente de la Coparmex en BCS criticó que, mientras se recorta el gasto en rubros como la Educación, Comunicaciones y Transportes, Salud, los sueldos de los servidores públicos y legisladores sigue aumentando, en donde el 50 % del gasto federal se van en pagar las nóminas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Baja California Sur, Fabricio González Rodríguez, declaró que, con el alza del dólar – a 20 pesos mexicanos – en la entidad los únicos que saldrán beneficiados serán los inversionistas extranjeros y nacionales que manejen recursos en moneda americana; y que, los ciudadanos en general, serán los que vean el impacto directo en sus bolsillos.

“En Baja California Sur se van a beneficiar quienes tengan inversiones en dólares, porque la ciudadanía no se beneficia, los ciudadanos de a pie, las amas de casa, los jóvenes, los jefes de familia que salen todos los días a trabajar y que evidentemente ganan en pesos, y obviamente la ciudadanía tiene que consumir productos que no todos son hechos en el país y por consiguiente van a tener que pagar al tipo de cambio que esté vigente.

“Entonces, se beneficia únicamente el extranjero que tenga inversión aquí, los nacionales que tengan inversiones en dólares; pero de ahí en fuera nadie sale beneficiado”.

En el tema económico, González Rodríguez comentó que, días después de haberse presentado el Presupuesto de Egresos 2017 al Congreso de la Unión, la Coparmex a nivel nacional hizo un llamado a los legisladores y servidores públicos a que exista una congruencia del funcionario con el compromiso ante la sociedad referente al gasto público.

“Ya lo hicimos, hace 2 semanas que se presentó el presupuesto, a los 4 ó 5 días después de haberlo analizado hicimos un comunicado a nivel nacional donde era imprescindible que verdaderamente hubiera congruencia del sector público con el compromiso ciudadano del gasto”.

fabricio-gonzalez-rodriguez

En ese sentido, el presidente de la Coparmex en BCS criticó que, mientras se recorta el gasto en rubros como la Educación Pública, Comunicaciones y Transportes, Salud, así como los programas que no son de alta prioridad, los sueldos de los servidores públicos y legisladores sigue aumentando, en donde el 50 % del gasto federal se van en pagar las nóminas; y en algunas otras dependencias, suben hasta en un 7 % más los salarios.

“Insistimos, más del 50 % del gasto federal lo constituyen las percepciones y esas no están bajando, en algunas dependencias están incrementándose hasta en un 7 % los sueldos o salarios; nosotros ya lo hicimos a nivel nacional y lo seguimos haciendo desde cada uno de los centros empresariales que conformamos la Coparmex nacional, que estamos convencidos de que el país necesita congruencia”.


Comparte esta noticia en:
×