Amando Martinez critica consulta de López Obrador sobre Los Cardones; la gente decidió, dijo

Armando Martínez Vega
Cuando un 95 o más porcentaje de la población está en contra no hay necesidad de consulta, aseveró el presidente municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de concluir su gestión como presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, criticó la propuesta de consulta que planteó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en relación al tema de la minería en Baja California Sur.

“A mi me pareció que al Presidente le hizo falta más información que se le hubiesen dado, del sentir de los ciudadanos; yo creo que, cuando un 95 o más porcentaje de la población está en contra no hay necesidad de consulta, no hay necesidad de encuesta, yo creo que es una situación de gobierno, vamos, un acto de gobierno”, comentó al participar en el programa radiofónico Panorama Informativo.

En ese sentido, reiteró que la decisión de la población en torno a la minería, tanto en La Paz como en Baja California Sur, se ha mostrado de forma clara, postura que también apoyará como ciudadano una vez que realice la entrega recepción del Ayuntamiento paceño.

“Lo hemos visto, todos estamos en contra y yo lo he dicho también en lo personal: ‘el día 28 que sea un ciudadano más estaré con los grupos que quiera apoyar’ […] no a la minería tóxica”, añadió Martínez Vega.

Por su parte, hizo un llamado a los diputados y senadores actuales, pues “es momento para que el Congreso del Estado mande un exhorto informativo al Presidente Electo de lo que está pasando en el tema de la minería”.

Finalmente, reiteró que al ser mayoría cuentan con la facultad de hacer pasar las leyes necesarias en la materia, acorde al sentir que manifiestan los habitantes de Baja California Sur.

“Yo creo que, cuando es mayoría cualquier ley pasa, y sobre todo que el sentir aquí es en general, tenemos todos los elementos para hacer una buena propuesta al Presidente y al Congreso de la Unión” concluyó.

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×