Ambulancia aérea de BCS realizó traslado de 2 recién nacidos hacia Guadalajara

Los pacientes pediátricos requieren de un tratamiento especializado, que evitaría la pérdida del sentido de la vista; fueron trasladados al Hospital de Oblatos de Pediatría en Guadalajara, Jalisco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de que un par de recién nacidos de Baja California Sur reciban atención médica especializada, durante este martes, se realizó el traslado de los infantes por medio de la ambulancia aérea del Gobierno del Estado, hacia un centro médico de Guadalajara.

Los recién nacidos, uno de San José del Cabo y otro de Vizcaíno, están en riesgos de perder el sentido de la vista, por lo que se gestionó su traslado, ya que requieren de un tratamiento específico ante el padecimiento.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, destacó la importancia de tener una ambulancia aérea con requerimientos como incubadoras, suministro de gases medicinales y la supervisión de profesionales.

En este caso, los pacientes pediátricos fueron trasladados al Hospital de Oblatos de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara, Jalisco.

Asimismo, el funcionario estatal explicó que, aunque los padres tienen derechohabiencia del IMSS, los niños fueron trasladados en aéreo ambulancia estatal mediante el intercambio de servicios, el cual ha favorecido el otorgamiento de atenciones a las familias de Baja California Sur.  

Finalmente, enfatizó que la disponibilidad de la aeronave, entregada en 2016, ha sido decisiva para que las personas en situaciones críticas de salud reciban atención oportuna en el menor tiempo posible.


Comparte esta noticia en:
×