Ambulancia choca auto y muere joven de 22 años, en Los Cabos; familiares exigen justicia

Foto: Colectivo Pericú
Parientes de la joven fallecida piden justicia a las autoridades pues el accidente se originó cuando el chofer de la ambulancia manejaba a exceso de velocidad, pasándose una luz roja
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado miércoles 21 de noviembre, una ambulancia de Protección Civil chocó contra un vehículo particular en San José del Cabo, hecho que causó la muerte de una joven de 22 años de edad; por lo anterior, familiares y amigos de la conductora se manifestaron para exigir justicia.

El percance se originó la noche de este miércoles, en el cruce de las calles Nayarit y carretera federal, en la colonia San José Viejo; perdiendo la vida una estudiante de la carrera de contaduría del Instituto Tecnológico de Los Cabos, al día siguiente.

Ante la muerte de la joven, familiares emitieron una misiva, en ella refieren que la ambulancia de Protección Civil que impactó el vehículo de la joven era conducida por Víctor “N”, quien no llevaba bitácora de salida, además de conducir a exceso de velocidad sin la sirena abierta.

“Autoridades de Protección Civil, Ministerio Público, Armida Castro, no es posible que un borracho en la calle pase más tiempo tras las rejas que un imprudente que asesinó a una chica con toda una vida por delante”, comentan.

La ambulancia se pasó a velocidad excesiva la luz roja del semáforo donde el Honda Element circulaba, ocasionando el impacto, denuncian y enfatizan que al conductor de la ambulancia no se le aplicó ninguna prueba de alcoholimetría ni dopaje, además que nunca fue arrestado.

Los familiares se dieron a la tarea de recoger los testimonios de personas que presenciaron el percance, quienes mencionan que no hubo evidencia de que la ambulancia intentará frenar a pesar de la luz restrictiva del semáforo.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×