Amenaza de bomba detiene la actividad del Aeropuerto Internacional de La Paz

por varios minutos, se mantuvieron denegados los accesos y salidas del aeropuerto, generando de igual forma, un filtro en la zona de carretera, para descartar toda posibilidad de riesgo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Minutos después de las 16:00 horas de este jueves, se hizo un reporte al C4 sobre una supuesta amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de La Paz, Gral. Manuel Márquez de León, siendo que en dicho lugar fue restringida la entrada y salida de pasajeros, familiares y personal, hasta completar las verificaciones apropiadas por parte de diversas autoridades.

En el lugar se presentaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y unidades Militares del Ejército Mexicano, mismos que realizaron una exhaustiva revisión en las instalaciones del aeropuerto, generando sorpresa y susto entre los ciudadanos, pues se les negó entrar y salir del edificio por varios minutos.

Militares del Ejército Mexicano realizaron la inspección del área del estacionamiento, con un elemento canino, revisando cada uno de los vehículos para descartar que cualquier artefacto explosivo o de cualquier otra índole, que pusiera en peligro la seguridad del aeropuerto.

Así mismo, dicha amenaza de bomba generó una movilización en la carretera, pues se instaló un filtro de seguridad, donde fueron revisados también, varios vehículos para descartar posibilidades de cualquier peligro.

De igual forma, las autoridades no han emitido ningún tipo de informe oficial, donde se informe si fue encontrado algún artefacto o si sólo fue una broma más que alertó a la Policía injustificadamente.

En lo que va del año, ya van aproximadamente 5 amenazas de bomba falsas, mismas que han generado la movilización de elementos de seguridad de distintos niveles, siendo de sumo que las personas dejen de hacer este tipo de bromas, pues cuando una situación de riesgo se presente, las unidades de seguridad no podrán asistir a tiempo frente a un peligro inminente.

Con información del reportero Erick Cabrera


Comparte esta noticia en:
×