Amistad que terminó en tribunales: le aceptan amparo a Exdirector de Oomsapas Los Cabos

El amparo interpuesto por el exdirector de Agua Potable de Los Cabos fue admitida por el Quinto Tribunal Colegiado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Quinto Tribunal Colegiado de Circuito admitió el juicio de amparo interpuesto por Ramón Ojeda Mestre quien fungía como director de Agua Potable de Los Cabos y fue destituido el pasado mes de marzo, recurso que había sido rechazado por el Juzgado de Distrito; mismo que buscará resolver la situación a través de los 3 integrantes del organismo.

Al respecto, el exdirector del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OomsapasLC) informó que se está tratando de que el Poder judicial de la federación haga un llamado a la presidente municipal, Armida Castro Guzmán, para que componga los procedimientos que realizó de forma ilegal y precipitada.

“Esto no significa que estemos nosotros tratando de revertir el daño hecho al organismo, al municipio y a su servidor”, añadió el exfuncionario.

El procedimiento legal se originó por “la falta de conocimiento del derecho, por diversas razones que tienen que ver con las decisiones del tipo económico que se vienen tratando o intentando realizar en el municipio y en el organismo por conducto de personas cercanas a la presidenta municipal”, explicó.  

En su momento, Armida Castro aseguró que la salida del funcionario se dio por mutuo acuerdo y que, Ojeda Mestre la reconoció como “la persona indicada para lograr la proyección y desarrollo del municipio”.

También se ha solicitado a la figura del comisario que se reconsidere el hecho de que no se esté tomando en cuenta al irregular comportamiento de la Junta de Gobierno y del Cabildo, donde varios regidores se mostraron en desacuerdo con la Alcaldesa de Los Cabos.

Por su parte, explicó que se buscaba que el comisario se dé cuenta que no hayan solicitado al llamado encargado del despacho que le entregara las oficinas, los equipos y la información para él realizar los trámites,

A raíz de que lo solicitó por conducto del notario público Gamil Arreola, quien dio fe de los hechos y, gracias a él, pudo requerir de manera oficial al “ilegal” encargado del despacho que le devolviera las oficinas, sobre todo la documentación, para realizar los trámites y actuaciones conforme a derecho.

Se le hizo saber a la presidente municipal, que solamente la Junta de Gobierno puede nombrar y remover, y ese fue un error jurídico grave en perjuicio del organismo, del municipio y violando los derechos administrativos, laborales, constitucionales y derechos humanos de su personal y director de un organismo público descentralizado, añadió.

Finalmente, Ojeda Mestre manifestó que este lunes se presentó ante el Organismo la solicitud para tratar de recomponer la actuación ilegal que hizo a solicitud de la Alcaldesa de Los Cabos.

“Presenté ante el Organismo la solicitud para el propio comisario, trate de recomponer su actuación ilegal que realizó a solicitud expresa y específica de la presidente municipal […] en este momento está en manos de los tribunales y de la Comisaría del Oomsapas LC, el recomponer el camino ilegal que se había tomado”, concluyó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×