AMLO dijo en «La Mañanera» que no descarta incluir a BCS en políticas de franja fronteriza

El Presidente de México señaló que no se descarta la inclusión de Baja California Sur en la política especial para la zona fronteriza del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segunda ocasión consecutiva, Baja California Sur fue mencionada en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que Baja California Sur podría anexarse en el programa de beneficios que se aplica actualmente en la franja fronteriza del país.

“No se descarta hacia delante que pueda ampliarse, tenemos el compromiso en el caso de Quintana Roo para Chetumal y lo de Baja California Sur, pero tenemos que evaluar el resultado del programa en la franja que ya se definió que tiene que ver con Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León”, declaró ante los medios de comunicación.

En ese sentido, López Obrador recordó que dicha política “de apoyo a toda la franja fronteriza” disminuyó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 % al 8 %; el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 %, así como la homologación del precio del combustible con los costos al otro lado de la frontera y el aumento del salario mínimo al doble.

Por otro lado, se evidenció al Coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío de tener actividades con tintes políticos, tendientes a la búsqueda de la Gubernatura para el 2021. Ante esto, el Presidente de México enfatizó que los Coordinadores no pueden intervenir en asuntos políticos electorales.

“Lo otro de los Coordinadores del Estado, pues tienen funciones de gobierno básicamente, no pueden intervenir en asuntos político-electorales, si algún funcionario del Gobierno Estatal, Municipal o Federal interviniera en asuntos político-electorales pues sería ser sancionado y, recuerdo que ahora es delito grave el fraude electoral, no hay derecho a fianza, porque el propósito es que las elecciones sean libres, sean limpias que se acaben lo que existía”, finalizó Andrés Manuel López Obrador.


Comparte esta noticia en:
×