Amparo de ciudadano de Los Cabos contra Arturo de la Rosa busca anular su licencia temporal

El quejoso explicó que la pésima calidad de los servicios, así como la ausencia del Presidente Municipal le orillaron a ampararse
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un Juez Federal admitió una demanda de amparo tramitada por un ciudadano del municipio de Los Cabos, la cual se originó debido a una inconformidad por la ausencia de más de 30 días del Alcalde con licencia, Arturo De la Rosa Escalante. 

En ese sentido, el quejoso -que prefirió mantener su identidad en el anonimato- explicó que la pésima calidad de los servicios, así como la ausencia del Presidente Municipal le orillaron a ampararse, buscando anular la segunda licencia temporal concedida al munícipe el pasado 2 de mayo. 

De manera extraoficial explicó que en el Palacio Municipal no le quieren recibir los escritos, peticiones o solicitudes dirigidas al Alcalde pues “no van destinadas al Primer Regidor, Jesús Gómez”, lo cual es contrario a la ley porque “se trata de una autoridad de facto, y por que el Primer Regidor no está facultado para gobernar por más de 30 días en suplencia”. 

Foto: El Mundo Digital BCS

Según la demanda de garantías, se reclama que la Constitución Política de Baja California Sur, en sus artículos 142 y 148, no autorizan las licencias consecutivas, por lo que el Presidente Municipal y Cabildo podrían estar cometiendo un fraude a la Constitución al autorizar licencias consecutivas, además de que no se ha llamado a los suplentes respectivos. 

Finalmente, la demanda de amparo obligaría a las autoridades responsables a anular la licencia temporal, para que regrese Arturo De la Rosa a “ocuparse de los asuntos municipales” que son solicitados por los habitantes de Los Cabos. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×