Ampliarán y remodelarán el Aeropuerto de Los Cabos; tendrá una inversión de 600 mdp

Estas obras contemplan la construcción de un edificio para el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios, así como la ampliación y conexión entre la Terminal 2 y 3 del aeropuerto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, se llevarán a cabo ampliaciones y mejoras en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, anunció el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Al respecto, se informó que las obras de ampliación de la Terminal 2 iniciaron a finales del mes de febrero, al cual se sumará el proyecto de construcción de un nuevo edificio para el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), misma que será finalizada en 1 años y medio.

Por su parte, se destacó que las obras en la Terminal 2 corresponden a una remodelación de 1,220 metros cuadrados (m²) , entre los que se destaca la ampliación de la Sala de Migración, con el aumento de 7 puestos de atención y 20 quioscos de auto servicio.

Asimismo, ampliarán los sanitarios en la zona de reclamo de equipaje a más del doble de la capacidad anterior; la construcción de nuevos baños en el área sur de la sala de documentación y la instalación de una sexta banda de reclamo de equipaje.

La ampliación e integración del Edificio Terminal 2 y Edificio Terminal 3 abarcará 20,900 m², de los cuales 7,500 m² serán de remodelación, 6,400 m² de obra exterior y 7,000 m² de obra nueva.

Esta obra contempla la remodelación y adecuación de ambas plantas de la terminal, con la ampliación de Salas de Abordaje o Salas de Última Espera, la habilitación de 13 puertas de embarque -10 de posiciones remotas y 3 de contacto-, así como el incremento de los baños en ambos pisos. También se prevé la remodelación y optimización de áreas técnicas del aeropuerto, como son los cuartos eléctricos, equipos de aire acondicionado, entre otros.

Finalmente el proyecto del CREI   entre el 2018 y 2019 contempla un edificio administrativo, área de garaje para vehículos especializados en seguridad y salud, patio de maniobras, camino de acceso a calle de rodaje y una calle de acceso del lado tierra. La edificación implica una construcción de 1,950 metros cuadrados.


Comparte esta noticia en:
×