Analiza Coepris presunto derrame de aguas negras en playa El Tecolote de La Paz

Las muestras se tomaron en áreas de bañistas y en un arroyo natural cercano a la playa El Tecolote; los resultados podrían darse a conocer este miércoles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en redes sociales se denunciará el presunto vertimiento de aguas residuales en la zona litoral de la playa El Tecolote, en La Paz, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) acudió al sitio a realizar la toma de muestras que permitirán verificar si el agua en la zona está en niveles óptimos para su uso recreativo.

Las muestras tomadas durante este martes 9 de octubre se entregarán al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), mismas que fueron captadas por el líder del Proyecto de Playas Limpias de Coepris, Homero Rodríguez Garza.

El agua que se analizará se tomó tanto en el área de afluencia de bañistas, como en un arroyo natural generado por la alta marea, donde es perceptible una manguera de uso desconocido.

Al respecto, el subdirector de Regulación Sanitaria de Coepris, Jesús Alfredo Mora Famanía señaló que, “se espera que este miércoles se tendrán los resultados” para determinar si la dependencia a su cargo debe actuar conforme a sus facultades.

Asimismo, puntualizó que en la supervisión física no se observó fauna nociva, ni se percibieron malos olores; sin embargo, será por medio del análisis del LESP que se determinará si hay alguna acción a seguir o si debe notificarse a las instituciones federales en materia ambiental.  

Finalmente, Mora Famanía recordó que, todas las muestras de agua de mar tomadas en la playa El Tecolote durante el año en curso han tenido resultados dentro de especificaciones, es decir, que presentaron condiciones sanitarias óptimas para su uso recreativo.


Comparte esta noticia en:
×