Si Anapromex demanda a Policía de La Paz, el Ayuntamiento responderá: Secretario General

"Nosotros nada más prestamos los corralones, el servicio y ese el punto de nosotros nada más", aseguró el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de las declaraciones del Presidente Nacional del Consejo Directivo de Anapromex, donde dijo que demandará penalmente a la Policía de La Paz, por los operativos en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el decomiso de vehículos extranjeros, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, respondió que ellos deben de distinguir cuáles son las facultades de cada instancia, y que si ellos son demandados, tomarán las medidas para contestarlas.

“Ahí tenemos que ser muy respetuosos, ellos tienen que distinguir cuáles son las facultades de cada instancia, en el caso específico de la inspección y de la acción que está realizándose, corresponde a una autoridad hacendaria, si hay una situación legal donde nos señalen, pues notros también tomaremos medidas para contestar esas demandas”.

Ibarra Morales señaló que el trabajo de los elementos de la Policía Municipal fue sólo de apoyo, el cual solicitó el mismo SAT, y que toda la base y acción legal les corresponde a ellos también.

“Ahí es una coadyuvancia que nos solicitaron, la base legal y la acción legal es del SAT, nosotros nada más coadyuvamos, y hacemos lo necesario para hacer la labor que nos pidieron en los filtros que se estuvieron realizando de esta revisión de carros irregulares”.

El Secretario General del Municipio agregó que sólo apoyaron con el préstamo de los corralones y del servicio, es decir, aportar los elementos requeridos en el lugar señalado.

“No tengo el número exacto, pero lo que le puedo contestar es que fueron los elementos que nos solicitaron, en los puntos en los que nos indicaron, el decomiso de los carros lo realizan ellos, nosotros nada más prestamos los corralones, el servicio y ese el punto de nosotros nada más”.

luis arturo torres valverde
Luis Arturo Torres Valverde, Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz

Por su parte, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) de La Paz, Luis Arturo Torres Valverde, refirió que lo expresado por el dirigente de Anapromex es “opinión de ellos”, pues, de igual manera, aseguró que sólo fueron coadyuvantes en el operativo que implementó el SAT.

“Es opinión de ellos, nosotros sólo fuimos coadyuvantes, la gente que dirigió el operativo fue del Servicio de Administración Tributaria, que tienen el conocimiento de lo que se puede y no se puede importar; y bueno, todo aquel que considere que se le afectó o resultó dañado en su patrimonio, que haga las reclamaciones pertinentes en el Servicio de Administración Tributaria”.

Torres Valverde mencionó que el personal del SAT sólo estuvo 2 días en la ciudad, mientras que la policía a su cargo sólo apoyó con grúas y con seguridad; y que, la forma o el proceder del SAT es un asunto de ellos mismos y que están basados en una normatividad.

“Estuvo en La Paz 2 días, pidieron apoyo para seguridad personal y eso fue lo que hicimos […] Apoyamos con grúas y se trasladaron los vehículos a los corralones […] Ellos tienen sus propias directivas, su normatividad, la gente tiene opiniones diversas, creo que esta gente hizo su trabajo”.


Comparte esta noticia en:
×