En Los Cabos, solo se cobra el agua que se consume, aclara Oomsapaslc

Las personas que no cuentan con agua pagaran la misma tarifa que se maneja hasta ahora, la cual se basa en el consumo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapaslc) en Cabo San Lucas, Jorge Sánchez, dio a conocer que, ante la falta de agua en la delegación, se estará cobrando únicamente el consumo.

En ese sentido, el titular de la dependencia informó que para las personas que no cuentan con el vital líquido la tarifa sigue siendo la misma, pues se basa en el consumo, es decir, “quien consume arriba de los metros cúbicos aprobada, empieza a contar el consumo” asegurando que la tarifa sigue siendo la misma.

En el tema del suministro de agua, aseguró que el problema está en que falta actualizar algunos problemas en la planta desaladora, por lo que estima que el servicio tardaría unos 15 días más en poder regularizarse; no obstante, enfatizó que se está contando con el apoyo del agua que llega desde San José del Cabo, por lo que el suministro ha permanecido de manera ininterrumpida.

Explicó que con los 200 litros por segundo se dotaría de agua 7 u 8 colonias, sin embargo, se está trabajando a la mitad de la capacidad, es decir, con 100 litros por segundo, logrando cubrir apenas 3 o 4 asentamientos, “en este momento solo está llegando al 50 % de su capacidad”, informó.

Finalmente, señaló que el problema se deriva a diversos factores, entre ellos se encuentra el crecimiento poblacional, además hizo una invitación a la ciudadanía a utilizar tinacos grandes para poder cubrir la necesidad dentro del hogar.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×