Ante hechos violentos en corredor turístico de Los Cabos, reforzarán seguridad: Carlos Mendoza

“Los empresarios están apostados junto con nosotros, saben y comparten, por supuesto, lo delicado de la problemática y están, incluso, haciendo aportaciones de recursos para poder tener aquí más fuerzas policíacas”, comentó el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras los hechos violentos que están registrándose en el municipio de Los Cabos, uno de éstos en el corredor turístico Cabo San Lucas-San José del Cabo, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que se reforzará esta zona con más elementos de seguridad pública, así como con efectivos de las Fuerzas Armadas y con instalación de más cámaras de vídeo-vigilancia.

“Sí, por supuesto. De hecho, lo hemos reforzado, ha llegado la Policía Federal, hay más elementos del Ejército, más elementos de la Marina, la Policía Estatal con el Mando Mixto y la Policía Municipal, están más apostados, estamos por instalar más cámaras de video-vigilancia a lo largo de todo el corredor turístico”.

El Ejecutivo Estatal comentó que los empresarios en el municipio cabeño están colaborando con el Gobierno del Estado para que se detenga esta ola de violencia; incluso, están aportando económicamente para reforzar el destino turístico con más elementos de seguridad.

“Los empresarios están apostados junto con nosotros, saben y comparten, por supuesto, lo delicado de la problemática y están, incluso, haciendo aportaciones de recursos para poder tener aquí más fuerzas policíacas”.

Asimismo, Mendoza Davis reiteró que “seguimos trabajando con una estrategia conjunta para poderle regresar la tranquilidad a Baja California Sur”.

Cabe recordar que este hecho es la primera vez que se suscita en este lugar, el cual se registró alrededor a las 8:30 horas del domingo 19 de febrero, en donde 2 personas que iban a bordo de un vehículo y quienes estaban en la zona conocida como Mirador de Costa Azul, sobre el corredor turístico de Los Cabos, fueron atacados a balazos, por sujetos desconocidos, para luego perder la vida.

Gobernador de BCS a favor de eliminar el fuero a funcionarios

En otro tenor, el Gobernador del Estado dijo estar a favor de que se elimine el fuero a funcionarios públicos, pues, incluso, él mismo presentó una iniciativa cuando fue Senador de la República.

“Claro, yo lo he dicho así. Yo lo presenté, cuando fui Senador, una iniciativa que pretendía, por supuesto, eliminar el fuero de todos los servidores públicos”. “Ellos son un Poder independiente y yo les haré saber cuál es mi opinión nada más”, agregó, opinando sobre si los diputados locales deberían aprobarlo o no.

 


Comparte esta noticia en:
×