Ante incumplimiento de promesas, habitantes de Los Cabos cerrarán vialidades

Habitantes de la colonia Chulavista afirmaron que el gobernador Marcos Covarrubias les prometió la construcción de dos escuelas, lo cual no ha sucedido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Habitantes de la colonia Chulavista afirmaron que en caso de no tener respuesta al cumplimiento de la palabra de las autoridades para  construir una escuela primaria y otra de pre escolar en Vista Hermosa, cerrarán vialidades justo en las horas de mayor afluencia vehicular.

El miércoles, los inconformes acudieron a las oficinas del representante de gobierno del estado en Cabo San Lucas para exponer su descontento. Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca, presidente de la Asociación de Condóminos de Chulavista dijo que fue el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor quien les prometió la instalación de un Kínder y primaria para el año escolar pasado y a la fecha no se ha cumplido.

Hasta el momento, son 70 niños que no han recibido clases, mientras que los menores que cursan el tercer grado de preescolar no recibirán certificado para pasar a nivel primaria.

“Sólo construyeron dos aulas y nos dijeron que sacáramos a nuestros niños del kínder porque ya se iban a iniciar operaciones y ahora nos dijeron que no les van a dar certificados porque como no se abrió la escuela, pues no tienen derecho a ese certificado de kínder; y de la primaria pues no han hecho nada y tenemos una población de mil viviendas de aproximadamente cerca de 150 niños que entran a primaria por lo menos”, sostuvo.

Por ello, Lozoya Cuenca sostuvo que harán lo que sea necesario para que las autoridades cumplan su promesa.

“No nos quiere atender y desgraciadamente hemos visto que sólo a las personas que cierran las calles sí les hacen caso y eso no es justo; desde que inició en el mes de agosto el ciclo escolar, los niños han dejado de asistir a la escuela y sólo nos han llevado con promesas”, refirió.

En tanto, Guadalupe Saldaña, representante del gobierno estatal, señaló que tras hablar con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será en marzo cuando se pondrá en operación la escuela.

 

Con información de Tribuna de Los Cabos y El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×