Ante la presencia de ‘Norma’, Ayuntamiento de Comondú aplicará acciones preventivas

De manera preventiva, se colocarán costales en las zonas del bordo de contención en Puerto San Carlos; ante los posibles fallos de la red de agua, se invitó a la población a racionar el vital líquido
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Ante la presencia de la tormenta tropical Norma, durante este viernes 15 de septiembre sesionó el Comité Municipal de Protección Civil de Comondú, donde se dio a conocer el cierre a la navegación en los puertos a partir de las 19:00 horas, también las escuelas se encuentran disponibles para actuar como refugios, en caso de ser necesario.

En ese sentido, se informó que, en caso de ser necesario, en Ciudad Constitución las secundarias “Ricardo Flores Magón” y “Justo Sierra” actuarán como albergues temporales; mientras tanto, en Puerto San Carlos, el refugio estará en la Secundaría Técnica Pesquera Número 4.

Asimismo, en Ciudad Insurgentes se podría habilitar la escuela primaria “Plutarco Elías Calles” y en Puerto Adolfo López Mateos la primaria “República de Cuba”.

Por su parte, se hizo un llamado a las familias asentadas en el bordo de Puerto San Carlos para desalojar, además de recomendar racionar el agua, pues se pronostican grandes cantidades de agua, las cuales podrían afectar las zonas de Las Bramonas y con ello disminuir la presión en la red.

Finalmente, se dio a conocer que, con apoyo del Ejercito Mexicano, el Ayuntamiento de Comondú reforzará algunas de las zonas del bordo de contención en Puerto San Carlos; de igual forma se prevé que el consejo vuelva a convocarse para este sábado, lo cual dependerá de la trayectoria que tome “Norma”.

Cabe agregar que, se confirmó la cancelación del desfile cívico conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México y la suspensión de clases para todos los niveles durante este lunes 19 de septiembre.


Comparte esta noticia en:
×