Ante posible intento de fuga, ingresan 100 elementos antimotines al Cereso de La Paz

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, ni se ha observado el ingreso de ninguna unidad paramédica al lugar.
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego de que se emitiera una alerta de una posible fuga en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, producto de una riña entre bandas de reos, alrededor de 100 elementos antimotines ingresaron al reclusorio a fin de prevenir que se suscite de nueva cuenta, un intento de motín.

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que aproximadamente a la 13:00 horas de este viernes, se registró una riña entre internos del Centro, por lo que se activó el código rojo, lo cual derivó en un amplio despliegue de un dispositivo de seguridad para el control de la situación.

Es por ello, que la Subsecretaría Estatal agradece a  las instituciones de los tres niveles de Gobierno, por el apoyo brindado, reiterando el compromiso con las y los sudcalifornianos de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad.

A alrededor de las 13:00 horas, se dio a  conocer a través de los medios de comunicación, que dentro de la penitenciaría, se había llevado a cabo una riña que se había salido de control, entre diferentes bandas de presos que se encuentran recluidos en el Cereso Paceño; ante esto, extraoficialmente se dijo que éstos habrían intentado fugarse; sin embargo esto no fue confirmado.

En ese sentido se activaron los protocolos de seguridad, luego de la alerta roja ante la posible fuga de los reclusos y ante esto, fue sellado de inmediato el perímetro exterior del penal y cerrada la circulación vehicular del bulevar Luis Donaldo Colosio, desde la calle México hasta Las Garzas.

Así mismo, se ordenó a visitas y al personal administrativo desalojar las instalaciones, en tanto se eliminaba cualquier posibilidad que pusiera en riesgo la seguridad en el Cereso.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, ni se ha observado el ingreso de ninguna unidad paramédica al lugar.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×