Ante suspensión de pesca en Golfo de Ulloa, podrían ‘invadir’ en bahía de La Paz

Imagen ilustrativa
Pescadores de El Esterito, en la bahía de La Paz, manifiestan su preocupación porque hombres del mar de otras partes del estado vengan a estas aguas a capturar los productos de los paceños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la suspensión de la pesca en el Golfo de Ulloa, aguas del municipio de Comondú, por instrucciones del Gobierno Federal para comprobar que sus redes no son la principal causa de la mortandad de la tortuga amarilla, ahora pescadores de la bahía de La Paz temen que los primeros vengan a «invadir», pescando en estas aguas del municipio paceño.

Miguel Méndez Sánchez, presidente de la Federación de Los Sitios BCS, señaló que ante la problemática generada en el Golfo de Ulloa por la veda pesquera se creó un «efecto dominó», pues podrían ser centenares de pescadores los se quedaron desempleados, sin tener una fecha de regreso, los que pudieran migrar a estas zonas.

Para tener una idea de la repercusión que tendría dicha invasión generada por la veda pesquera el Presidente de la cooperativa pesquera dijo, en entrevista para Mega Noticias que «esto es un problema que ya nos llegó y no podemos hacer nada».

Recientemente en El Esterito, pescadores de la delegación de Todos Santos han emprendido una migración explotando áreas que no son de su sector, es decir, no sólo serían hombres del mar provenientes de Comondú.

Dicha invasión preocupa al gremio de El Esterito, en La Paz, pues de haber otra migración, ahora de los afectados por la suspensión de pesca en el Golfo de Ulloa, en un periodo de 15 días «dejarán vacía la zona» de su producción.

Con información de Mega Noticias / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×