Antes de iniciar la temporada, se formó la “Depresión Tropical 1-E”; está al sur de Los Cabos

Esta depresión tropical se formó a pocos días de iniciar formalmente la temporada de huracanes 2018; de acuerdo con estimaciones del Centro Nacional de Huracanes, este fenómeno permanecerá alejado de las costas mexicanas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer sobre una zona de inestabilidad en el Pacífico y a pocos días que de inicie formalmente la temporada de huracanes 2018, se formó el Depresión Tropical 1-E, la cual es considerada como el primer sistema tropical de esta temporada. 

Conviene mencionar que, este sistema tenía pocas condiciones favorables para su formación, misma que se ubicaba a 1,600 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, según datos proporcionados por National Hurricane Center (NHC) de Miami, Florida. 

La Depresión Tropical 1-E presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores en su centro, mostrando un traslado hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad de 7 km/h. 

Por su parte, se informó que, actualmente, su punto más cercano al territorio mexicano es a 2,015 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas. 

Entre tanto, estimaciones del Centro Nacional de Huracanes indican que las condiciones meteorológicas continúan “desfavorables para una mejor evolución”, por lo que no durará más de 1 día, perdiendo intensidad rápidamente. 

Por último, detalló que este fenómeno no representará peligro o afectación alguna para el territorio sudcaliforniano, al tiempo de señalar que el calor que se ha registrado en Baja California Sur no tiene relación alguna con este sistema tropical. 

Conviene mencionar que, la investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Eleonora Romero Badillo, prevé que en la temporada habrá 16 ciclones de los cuales 1 o 2 podrían tocar tierra en la media península. 

Con información de MetMex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×