Antes de salir, Cabildo Los Cabos quiere aprobar aumento de sueldos; beneficiarían a Morena

Reunión entre Arturo de la Rosa y Armida Castro, para el inicio de la entrega-recepción
De aprobarse en el Cabildo de Los Cabos, este aumento beneficiaría a la administración entrante al evitar un gran impacto en el recorte de salarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pocos meses de realizarse el cambio de administración en el Ayuntamiento de Los Cabos, se ha propuesto en el Cabildo un aumento salarial a los servidores públicos que, de aprobarse, no causaría mayor impacto en el recorte propuesto por los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la pasada sesión de Cabildo, el punto marcado como el número 16, presentado por el alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante y que contempla la actualización de percepciones quincenales de los trabajadores de Ayuntamiento, fue retirado por tener poca información.  

No obstante, será en la próxima sesión de Cabildo cuando se vuelva a presentar dicha actualización, el cual contempla un aumento salarial a los servidores públicos de primer nivel, incluyendo a regidores y el Presidente Municipal.

Foto: El Mundo Digital BCS

De acuerdo con los analistas políticos, lo anterior se trata de un favor por parte del actual munícipe hacia el equipo de Morena, que a partir del 28 de septiembre serán gobierno, por lo que, de ser aprobado no afectaría su salario con el recorte propuesto en campaña.

En fechas recientes, la alcaldesa electa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, había anunciado que a partir del mes de octubre aplicaría un plan de austeridad, por lo que los regidores ganarían hasta un 50 % menos.

“Escuchamos muy atentos el programa de austeridad que propone nuestro presidente electo, estamos convencidos que para lograr el cambio verdadero […] será vital reducir el costo operativo de los gobiernos y por eso nos sumamos”, señaló en su momento la alcaldesa electa.

Finalmente, este aumento que se pretende aprobar en el Cabildo, ya no afectaría a los actuales funcionarios, que se tendrán que ir junto con De la Rosa Escalante.

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×