Antes de salir, funcionarios de Mulegé se reparten al menos 30 terrenos del municipio

Cecilia López, Alcaldesa de Mulegé
Cerca de 30 lotes se están repartiendo los funcionarios de Mulegé; el presidente municipal electo, reiteró que se buscará anular dichos títulos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Mulegé, funcionarios y autoridades locales se adjudican terrenos en la cabecera, Santa Rosalía y en la delegación de Guerrero Negro, mismos que están siendo titulados a nombres de las funcionarios del Ayuntamiento.

De acuerdo con información de Guerrero de Sal, entre los terrenos antes mencionados, hay predios que habían sido prometidos a madres solteras y gentes con discapacidad, mismos que están siendo titulados a nombre de la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González, su cónyuge Pedro Osuna López y sus 2 hijos.

En los planos ya dibujados aparecen los nombres de Derissé Arleth Leal y su asistente como jefa de la oficina de prensa, Ebenezer Jiménez; así como, la secretaria particular de la presidencia, Brenda Aracely Zamago Quiroz y Ana Lilia, Beatriz y José Manuel Lucero, quienes acaparan hasta 2 terrenos con doble frente.

Por su parte, en Guerrero Negro aparecen planos a nombre de Arturo Ávila López, un recurrente del apellido Zurita y del delegado Chaparro, quien aparece hasta con 2 lotes en una zona que también se había prometido, también a madres solteras y personas discapacitadas.

En entrevista, el Alcalde Electo de Mulegé, Felipe Prado Bautista, mencionó que los cerca de 30 lotes están siendo acaparados, serán investigados a fondo.

“Buscaremos los recibos oficiales y la ruta de a dónde fue a parar el dinero que se supone ingresó a la recaudación municipal y a la tesorería y consecuencia anular esos títulos de propiedad que son producto del abuso de autoridad”, comentó el presidente municipal.

Finalmente, en redes sociales, las autoridades de Mulegé están siendo criticadas por la ciudadanía, quienes acusan de un saqueo a las oficinas del mobiliario, equipos de cómputo y sonido, además del acaparamiento de terrenos.

Con información de Guerrero de Sal/ Felipe Zúñiga Meza


Comparte esta noticia en:
×