Antimineros bloquean carretera a Todos Santos por supuesta aprobación de Los Cardones

Ciudadanos de Todos Santos decidieron bloquear la carretera ante los rumores de que el Cabildo aprobó el proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 100 habitantes de Todos Santos cerraron, la noche de este miércoles, la carretera Transpeninsular, antes de llegar al poblado, a manera de protesta por la supuesta aprobación del cambio de uso de suelo de la minera Los Cardones, por parte del Cabildo de La Paz.

El corte carretero, en el que participan personas con sus vehículos, se encuentra antes de llegar al libramiento que va hacia Los Cabos, por lo que el cruce ha sido completamente cerrado. Se prevé, de acuerdo a fuentes consultadas por BCS Noticias, que así se mantenga hasta la media noche.

A la manifestación, se le unirán personas provenientes de otras comunidades que se encuentran en las inmediaciones, como El Pescadero.

Los inconformes, estarían visitando La Paz este jueves con el objetivo de entrevistarse con el Cabildo y el alcalde Francisco Monroy, para que les aclare si se aprobó el cambio de uso de suelo del proyecto minero.

El bloqueo, por parte de los pobladores del sur del municipio de La Paz, se da después de que circularan rumores, principalmente en redes sociales, de una supuesta aprobación de los regidores de La Paz, al proyecto, la mañana del miércoles.

Cierre de carretera en todos santos en protesta de la autorizacion de uso de suelo de la mina !

Posted by Chuy Cota on Wednesday, September 23, 2015


Comparte esta noticia en:
×