Antonio Agúndez y René Nuñez, exalcaldes que autorizaron obras de hotel en Estero San José

Ambos expresidentes municipales de Los Cabos se encargaron de otorgar la licencia de obra y el cambio de uso de suelo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según la documentación existente, los expresidentes municipales emanados bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Núñez Cosío y José Antonio Agúndez Montaño fueron los responsables de autorizar la construcción de un hotel en el área del Estero de San José del Cabo.

El primero de los exfuncionarios otorgó el cambio de uso de suelo, mientras que, el segundo facilitó una licencia de Obra Nueva, a un mes antes de entregar su mandato, es decir, el pasado mes de agosto de 2015, bajo el número de licencia 1493LIC-SJC08/LIC2015.   

Foto: Peninsular Digital

Un documento entregado a Peninsular Digital, consta que la licencia fue expedida el jueves 27 de agosto, un mes antes de que Antonio Agúndez entregará el poder municipal.

“Posterior a que se aprobara en el gobierno de René Núñez el cambio de uso de suelo para la construcción de un hotel, el alcalde Antonio Agúndez otorgó la licencia de construcción […] es un tipo de licencia denominada Obra Nueva, en le cual se autoriza el movimiento de tierra en dicha zona, la cual se ubica en el Estero de San José”, informó el colaborador de la actual administración.

En el documento se señala el domicilio como “Fraccionamiento A del Remanente del polígono número 2 de Fonatur, Fracción Hotelera” en la colonia La Playa, mismo que abarca un área de 8,500 metros, según el registro de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano, comprendido entre enero a septiembre de 2015.


Comparte esta noticia en:
×