Anualmente en playas de Los Cabos se cuidan 7,000 nidos de 3 tipos de tortugas marinas

La directora exhortó a la población a no introducir vehículos a la playa, y reducir el consumo de bolsas de plástico, ya que estas acciones representan un peligro constante para los nidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre de Los Cabos, Graciela Tiburcio Pintos, dio a conocer que dentro del Programa Red de Protección de la Tortuga Marina, en conjunto con el Campamento Tortuguero que se ubica en la zona, se resguardan alrededor de 7,000 nidos de tres especies diferentes de tortugas, anualmente.

En las costas del municipio nacen y se liberan las especies golfinas, laud y prietas; las diferencias entre estos tres tipos, varían en su color, tamaño y en la forma de su caparazón.

Dentro del Campamento Tortuguero, se encuentran 1500 nidos; en el corral del hotel Hilton,500; en el Hotel la Casa Dorada 500; en Pueblo Bonito 800; en Cabo Riviera 400; y los restantes, están distribuídos en diferentes playas de Los Cabos, lo cual, suma un total  aproximado anual de 7,000 nidos en protección y cuidado, para su pronta liberación, comentó Tiburcio Pintos.

Así mismo, aseguró que también se tienen tortugas pintas y amarillas en alimentación, de las cuales, se programará su liberación en el próximo mes de agosto.

La experta comentó que, en la playa San Cristóbal, en Cabo San Lucas, inició esta actividad desde 1994, por lo que consideró como un lugar hisórico para la conservación de estos animales.

Finalmente, la Directora exhortó a la población a no introducir vehículos a la playa, y reducir el consumo de bolsas de plástico, ya que estas acciones representan un peligro constante para los nidos.


Comparte esta noticia en:
×