Anulación de elecciones sólo si diferencia es menor a 5 puntos: TRIEE

El TRIEE dará entrada a todos los juicios que presenten los partidos políticos en contra del proceso y la jornada electoral, siempre y cuando acrediten los requisitos que marca la ley
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Tribunal Estatal Electoral, Joaquín Manuel Beltrán Quibrera, afirmó que si los resultados no exceden de los 5 puntos no se nulificaría la elección en caso de solicitarse, aun en el supuesto de que lograran acreditar algunas violaciones al proceso

Habrá que recordar que el candidato priista Ricardo Barroso, anunció que impugnaría las elecciones, que dieron como ganador al panista Carlos Mendoza Davis por 10 puntos de diferencia.

En este sentido, Beltrán Quibrera explicó que el TRIEE dará entrada a todos los juicios que presenten los partidos políticos en contra del proceso y la jornada electoral, siempre y cuando acrediten los requisitos que marca la ley.

Respecto al tema de las “urnas embarazadas”, consideró que este es un ejercicio irreverente para la inteligencia del mexicano y aseguró que en Baja California Sur esta situación no se presentó.

Con información de Tribuna de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×