Anuncia Gobernador de BCS detención en Sinaloa del presunto homicida de Silvestre de la Toba  

“El detenido tiene 20 años y es originario del municipio de Comondú y fue detenido en el Estado de Sinaloa por agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De última hora, el gobernador del Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la detención de Omar “N” en el Estado de Sinaloa, presunto autor material del homicidio de quien fuera presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, así como de su hijo, Fernando de la Toba Lucero, el pasado 20 de noviembre de 2017 en La Paz.

“El día de hoy tenemos información importante que reportar a propósito de los trabajos que ha hecho esta Fiscalía dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Me permito informar a ustedes que, siendo las 12:30 horas del día de hoy, arribó a esta ciudad de La Paz, Baja california Sur en una aeronave del Gobierno del Estado la persona de nombre Omar “N”, alias el “Osmar”, alias el “Pelonacas” y/o, alias el “Pelonchas”, presunto autor material de los homicidios y las lesiones señaladas”.

El gobernador de BCS, dio a conocer que el detenido es originario de Comondú y fue aprehendido en el Estado de Sinaloa por elementos de la Policía Estatal Preventiva de la media península.

“El detenido tiene 20 años y es originario del municipio de Comondú y fue detenido en el Estado de Sinaloa por agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina, quienes ejecutaron una orden de aprehensión en su contra que había sido liberada el pasado 24 de febrero, y obviamente, consignada por la Fiscalía Especializada para la atención de este caso”.

Foto: NBCS Noticias

Mendoza Davis informó que los delitos que se le imputan a Omar ‘N’ son los siguientes:

“Homicidio calificado con ventaja en agravio de la persona que en vida llevara el nombre de Fernando Silvestre de la Toba Lucero, de 19 años de edad; homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja en agravio de Silvia Lucero Castro, de 40 años de edad; homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja en agravio de Silvia Marian de la Toba Lucero, de 18 años de edad; y, homicidio calificado con ventaja en agravio de la persona que en vida llevara el nombre de Silvestre de la Toba Camacho, quien fungía como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contaba con 47 años de edad”.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal agradeció el trabajo coordinado con las diversas autoridades en materia de seguridad en todos los niveles; asimismo, indicó que no pueden dar más detalles del caso, toda vez que la ley prohíbe hacerlo, ya que estaba por celebrarse la audiencia de vinculación a proceso correspondiente al detenido.


Comparte esta noticia en:
×