Anuncia Gobernador de BCS reducción del 20 % en su sueldo y el 10 % de su gabinete

Con esto, se estima un ahorro anual que ronde los 7.7 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A alrededor de las 11:20 horas de la mañana de este martes 17 de enero, el Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, emitió un mensaje a su gabinete y a la población en general, en el cual se anunciaban las nuevas medidas de austeridad que tomará la dependencia, ante el fuerte golpe económico que provocó la alza de precio en combustibles. Entre estas, destacó que se reducirá su sueldo en un 20 %, mientras que a los secretarios, subsecretarios, jefes de unidad y titulares de dependencias, se reducirán en un 10%.

En ese sentido, el Gobernador del Estado, comentó que, ante los escenarios difíciles económicos que se están presentando a nivel nacional, se decidió que, los salarios a secretarios y titulares, pasarán por una reducción del 10 %, mientras que el salario del ejecutivo estatal, será reducido en un 20 %, lo que en total, representará un ahorro anual que asciende a 7.7 millones de pesos.

Dentro de la transmisión en vivo del mensaje, emitida desde la Sala de Gobernadores del Gobierno del Estado de Baja California Sur, el gobernador aseguró que “los tiempos demandan humildad” y llamó a los integrantes de su gabinete a que “hoy más que nunca, honren a plenitud su nombramiento como servidores públicos”.

Según un documento emitido por la Secretaría de Finanzas, al cierre del 2016, el total de percepciones netas del Gobernador, Carlos Mendoza Davis, de manera mensual, asciende a los 113,274 pesos, por lo que con esta reducción, su sueldo final mensual rondaría los 90,620 pesos. Mientras que los sueldos del Jefe de la oficina del Ejecutivo Estatal, Carlos Amed Rochín Álvarez y el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, pasarían de ganar 70,000 pesos mensuales a 63,000 pesos.


Comparte esta noticia en:
×