Anuncia Sepuim obras de pavimentación para 4 municipios de BCS; invertirán 190 mdp

Las obras iniciarán a partir del mes de octubre, mismas que se desarrollarán en los municipios de La Paz, Los Cabos, Mulegé y Loreto, anunció el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández, anunció diversas obras para los municipios de La Paz, Loreto, Mulegé y Los Cabos, mismas que tendrán una inversión de 190 millones de pesos.

“Hoy venimos a informarle a la ciudadanía, y antes que nada pedir disculpas por las molestias que estas obras generarán, pero como hemos dicho son molestias temporales y los resultados y las mejoras son para siempre”, comentó el funcionario.

En ese sentido, puntualizó que a partir del mes de octubre, en La Paz, se iniciarán trabajos con concreto hidráulico en la calle Chiapas, en el tramo Normal Urbana a Nicolás Bravo; Héroes de Independencia desde Cuauhtémoc a Sonora, así como en el tramo de Jalisco a Colima.

De igual manera, se trabajará en la vialidad Heroico Colegio Militar desde Gómez Farías a Isabel La Católica que dirige al panteón de Los San Juanes, sin embargo, anticipó que dichas obras de pavimentación no estarán concluidas para el Día de Muertos, por lo que se trabajará en vías alternas.

La dependencia también trabajará sobre la Ignacio Ramírez de Manuel Pineda a Márquez de León; calle Gómez Farías de Colima a Quintana Roo y el tramo sobre Calle Oro desde la carretera Transpeninsular a Prosperidad.

Continuando en la capital de Baja California Sur, se atenderá la zona del Crucero Sur, en el puente 8 de Octubre, que es el último semáforo del centro de la ciudad hacia la salida a Los Cabos, un área donde está muy afectada la carpeta asfáltica, reconoció el funcionario estatal.

“Es la principal entrada de todas las colonias que vienen de Calafia y Camino Real”, agregó, no sin antes puntualizar que se contará con la ayuda de Tránsito Municipal para buscar que las molestias en esta zona sean menores.

Por su parte, para Loreto aseguró que trabajarán obras de pavimentación en la calle Davis, en su tramo Benito Juárez a Preparatoria, así como en Padre Kino e Independencia a Davis.

Entre tanto, para Cabo San Lucas se anunciaron obras sobre Antonio Mijares y Félix Ortega, al igual que Calle Tierra del Crucero Vía Láctea hacia calle Arena. Además, para San Ignacio se prevén obras en las calles “que le dan vuelta a la plaza”, comentó el titular de Sepuim.

En cuanto a Mulegé, Ruiz Hernández anticipó que se trabajará en la calle Francisco I. Madero de Moctezuma a Rangel, así como en General Martínez de Ignacio Zaragoza a Moctezuma y en Marcelo Rubio acceso a nueva Santa Rosalía.

Finalmente, aclaró que en el municipio mulegino se continuarán con las labores del tramo de la Pacífico Norte, abarcando 5.5 kilómetros en el trayecto de Abreojos a La Bocana, siendo ésta la que más costo generará.

Las obras antes mencionadas tendrán una inversión de 190 millones de pesos y se estima que no serán las últimas del año, por lo que algunas podrían concluir a finales del mes de octubre, explicó.

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×