Anuncian cartelera para palenque del Carnaval de La Paz; la encabezan, intérpretes de narcocorridos

Foto: Cortesía
Cabe destacar que la administración pasada, habían sido vetados los artistas intérpretes de narco corridos, dados los reincidentes hechos de alto impacto suscitados en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Calibre 50 y El Bebeto, artistas conocidos por interpretar Narco Corridos, se presentarán en el Carnaval de La Paz, luego de que este género estuviera vetado en la pasada administración panista, encabezada por Armando Martínez Vega, dado los reincidentes hechos de alto impacto que azotaron a la media península.

A través de una rueda de prensa, encabezada por el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, se dio a conocer de manera oficial, la cartelera del palenque –que esta vez se ubicará en Villas del Encanto– para el Carnaval 2019 “Grandes Navegantes”:

El 28 febrero, se presentará El Bebeto y el día 1 de marzo de 2019, se presentará el grupo Calibre 50, ambos, reconocidos por interpretar Narco Corridos; el día 2 de marzo se presentará Julio Pimentel, el día 3 la Banda Los Recoditos y el día 4, los artistas locales nominados al Grammy Latino: Proyecto Insomnio.

Caber destacar que desde hace 3 años, en los Carnavales anteriores, estaba terminantemente prohibido este género, dado el carácter familiar del evento y la reincidencia de hechos de alto impacto que se había presentado en la capital y el resto de la entidad sudcaliforniana.

En contraste, en el Malecón de La Paz, la cartelera quedará conformada de la siguiente forma: el primer día en la quema del mal humor, el día 28 de febrero, se presentará Gilberto Gless, mientras que el 1 de marzo será para Hagamos un Trio; el día 2 de marzo será la Sonora Dinamita en el templete principal; el día 3 de marzo, se tendrá una programación local, sin embargo, aún no se da a conocer quienes estarán en el evento; asimismo, el 4 de marzo el templete principal dará su espacio para Rebel Cats, cerrando los festejos del carnaval con Yuridia, el día 5 de marzo.

Del mismo modo, en el tradicional baile «Facha y Fantasía», se presentará  Sonora Santanera”, el día 1 de marzo, en el casino Bellavista; y finalmente se presentará el grupo Patita de Perro mismo que estará en un templete alterno el día 2 de marzo del cual aún no se revela la ubicación exacta.

Según lo mencionado por el presidente de la Comisión de organización del Carnaval, Víctor Martínez Escobar, la cartelera del Carnaval costará aproximadamente 4 millones de pesos, de los cuales se cubrirá la mitad, (2 millones de pesos) como anticipo para poder asegurar la asistencia de los artistas; sin embargo, el costo de la estructura del palenque será cubierto por el dueño del mismo, y el sector empresarial. 

Del mismo modo, comentó que en el Palenque, habrá capacidad para que asistan alrededor de 3,500 personas. Aseguró que para ingresar, se deberá cubrir el costo del boleto, mismo que variará de acuerdo al día y al cantante que se presentará; las cantidades, se darán a conocer la siguiente semana.


Comparte esta noticia en:
×