Anuncian consulta pública para minería marina en Comondú

Se realizará el 30 de octubre en Las Barrancas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizará la Reunión Pública del proyecto de minería marina Don Diego de Exploraciones Oceánicas S de RL de CV.

Según la publicación de Cemda Noroeste, la Reunión Pública se realizará el 30 de octubre en Las Barrancas, en Comondú, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

En el evento, los promoventes del proyecto expondrán detalles del mismo y los ciudadanos podrán externar sus dudas.

BCS Noticias ha dado cuenta de la negativa de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Puerto Chale para que se lleve a cabo el proyecto, pues afirman que hay una influencia directa de la embarcación minera en la concesión y área de pesca. Además, sostienen que afectará a la ballena gris por el incremento de ondas sonoras.

Sin embargo, la compañía insiste en que las coordenadas de los cinco predios marinos, no se ubican en zonas establecidas de pesca, contradiciendo al sector pesquero de Comondú.

Exploraciones Oceánicas S de RL de CV ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental,a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, el días 03 de septiembre de 2014, pero la autoridad ambiental prefirió dar a conocer el inicio del proceso, en la Gaceta Ecológica correspondiente del 11 al 17 de septiembre de 2014.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Juanito
Invitado
Juanito
9 años hace

¡¡Exploraciones Oceanicas SdeRLdeCV? Mas bien DESTRUCCIONES Oceanicas SdeRLdeCV!! Obviamente la zona de trabajo de la minería no traslape con la concession de ninguna cooperativa, pero POR FAVOR, según su propuesta, están para dragar 91,000 (NOVENTA Y UN MIL) HECTAREAS del lecho marino, para la extracción de 350 (TRESCIENTOS) MILLONES DE TONELADAS de areas fosfáticas. Como que este nivel de extreacción/destrucciónno afectará la pesca de langosta, abulón, y pescado de San Juanico, Las Barrancas, y hasta Puerto López Mateos. Según el mapa arriba estan para trabajar a algunos kms frente a estas comunidades tan fragiles. Y la ballena gris? Si no… Lee más »

×