Anuncian el VII Festival Gastronómico en La Paz; tendrán de invitado especial a cantante

Este año, se pondrán a la venta 1,000 boletos, con un costo de 800 pesos cada uno. Los asistentes tendrán la posibilidad de degustar más de 80 platillos diferentes que serán preparados para la ocasión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será este viernes 5 de mayo, en la playa El Coromuel, cuando se realice el VII Festival Gastronómico “La pazión por el sabor” – y que se lleva a cabo a la par de las Fiestas de Fundación de La Paz – en donde la presentación estelar será la cantante Kika Édgar, anunció Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Capital del Estado.

«Vamos a tener, a partir de las 19:00 horas, música ambiental; pasando después, con un mariachi especial; después estará California Bras, ambientando un poco, para que la gente baile; y a partir de las 10:30 de la noche, contaremos con la participación principal, que es Kika Édgar», quien es una actriz, bailarina y cantante mexicana, quien tiene una tesitura tipo mezzosoprano.

Este año, se pondrán a la venta 1,000 boletos, con un costo de 800 pesos cada uno. Los asistentes tendrán la posibilidad de degustar más de 80 platillos diferentes que serán preparados para la ocasión, pues la misma cantidad de restaurantes son los que estarán participando, con 500 bocadillos cada uno, lo que suma más de 4,000 degustaciones durante toda la noche, los cuales estarán disponibles – o agotar existencias – desde las 19:00 a las 00:00 horas.

“Serán 80 restaurantes los que participarán este año. Cada uno ofrecerá 500 bocadillos característicos de su cocina”, comentó Hinojosa Oliva. Asimismo, dijo que las empresas refresqueras, de cerveza, vino y otros, pondrán todo el producto “que sea necesario” para el evento.

«La empresa Coca-Cola nos está brindando todo el refresco necesario, la empresa Tekate toda la cerveza que sea necesaria, una empresa chilena de vino viene y nos trae todo el vino que sea necesario, una empresa tequilera viene y va a poner todas las catas de tequila que sea necesario; empresas avícolas, de frutas y verduras, también nos está apoyando».

Cada asistente podrá degustar los platillos todas las veces que desee, así como el consumir la bebida de su preferencia en la cantidad que guste; además, el evento gastronómico será amenizado por diversos grupos durante toda la noche.

Los fondos recaudados serán donados a instituciones de asistencia social. “En este caso, el 50 % de los 800,000 pesos serán destinados al DIF Municipal de La Paz, Fundación FanLap, Centros de Integración Juvenil y un grupo de jóvenes discapacitados que juegan básquetbol y que solicitan sillas de rueda”, informó la Presidenta de Canirac.

Los interesados en asistir al evento gastronómico podrán dejar estacionados sus autos frente a los hoteles La Concha, Marina y Palmira; de ahí serán transportados de ida y vuelta por autobuses de la empresa Eco Baja Tours.


Comparte esta noticia en:
×