Anuncian formación de nuevo frente frío, que provocaría vientos fuertes en BCS

En su reporte del clima de hoy, la Conagua informa de un nuevo sistema frontal que se extenderá hoy sobre el Norte de Baja California, asociado con un centro de baja presión de núcleo frío sobre el Suroeste de Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un nuevo sistema frontal —frente frío número 61—, se extenderá hoy sobre el Norte de Baja California, y asociado con un centro de baja presión de núcleo frío sobre el Suroeste de Estados Unidos, generan potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, además de lluvias aisladas en BC, informa la Comisión Nacional del Agua.

En su reporte del clima de esta mañana, la Conagua pronostica condiciones de cielo medio nublado en los 5 municipios de BCS, con temperaturas de entre 31 y 12ºC en las principales ciudades y vientos de hasta 25 a 30 km/hr en éstas, por lo que se prevé un clima relativamente fresco para este sábado.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 31ºC y una mínima de 17ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 27.6 y 17.5ºC; ayer también, según la Conagua, la mayor temperatura de la entidad se registró en San Antonio que llegó a los 31ºC y la menor fue de 9ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 20 y 12ºC; para Santa Rosalía entre 28 y 14ºC; para Loreto entre 30 y 17ºC; para Ciudad Constitución entre 28 y 14ºC; y para Los Cabos entre 29 y 20ºC.

Foto: Juan Flores.


Comparte esta noticia en:
×