Anuncian próxima jornada de vasectomías gratuitas en La Paz; habrá 2 fechas: Salud Estatal

Las intervenciones se realizarán en el Centro de Salud Urbano de La Paz, informó el coordinador del Programa de Planificación Familiar en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 23 y 24 de mayo se desarrollará en el Centro de Salud Urbano de la ciudad de La Paz una jornada de vasectomías gratuitas; esto con el objetivo de incentivar la participación del hombre en los esquemas para regular la fertilidad, explicó el coordinador estatal del Programa de Planificación Familiar, Efrén Sandoval Barrera.

La vasectomía es un método permanente de control de natalidad para la población masculina, que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, explicó el funcionario.

Esta intervención es recomendada para los pacientes que ya tienen una expectativa de paternidad satisfecha, es decir, que ya tienen el número de hijos deseados, aseveró Sandoval Barrera.

El procedimiento tiene una duración aproximada de 20 minutos, no tiene efectos secundarios molestos, ni requiere estudios médicos previos, misma que se realiza con anestesia local y no se necesita hospitalización.

Finalmente, las personas interesadas en realizarse la intervención deben acudir previamente al Centro de Salud Urbano, en las calles Nicolás Bravo y Lic. Primo Verdad, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas, a fin de recibir las indicaciones a seguir antes del procedimiento, o bien llamar al número 17 5 12 16.


Comparte esta noticia en:
×