Ap Publicidad colocaba anuncios donde quería; se van a retirar más: Desarrollo Urbano La Paz

El pasado 12 de abril, el Ayuntamiento de La Paz, retiró los 150 anuncios, entre espectaculares y letreros, colocados de manera irregular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de La Paz, Ricardo Anaya Carbajal, informó que todavía faltan algunos –pocos – espacios publicitarios por retirar de la vía pública, de la empresa AP Publicidad, de la cual ya se retiraron 150 el pasado 12 de abril, pues obstruían banquetas, accesos y estaban colocados en donde ellos querían.

“Sí, tenemos algunos que vamos a retirar próximamente, ya son poquitos los que quedan, prácticamente las retiramos todos, 150; le pegó muy duro […] Tenía pagado hasta el 2015, pero estaban irregulares porque estaban en zonas que obstruían banquetas, los Mupi tapaban las rampas; fue un abuso del señor, puso donde quiso y cuántos quiso”.

Anaya Carbajal sentenció que, tanto la empresa como las anteriores administraciones incurrieron en una mala práctica, pues no se verificaba el lugar y el número de espacios que estaban colocando, quitándoles a las personas el derecho de libre tránsito en la vía.

“Fue una mala práctica, él venía y pagaba a granel; no le puedes privar a la gente el derecho de que vaya por la banqueta libre, sin que tenga que darle la vuelta y andar rodeando los anuncios”.

El director municipal expresó que el empresario colocaba los espacios que quería, abría banquetas por todos lados; ates esto, el Municipio esperó que se le vencieran la vigencia de los pagos para actuar a removerlo.

“El señor ponía lo que quería, ranuraba banquetas, las anclada, ponía las vallas en todos lados; lo que hicimos fue esperarnos a que se vencieran los pagos en diciembre y empezar a armar todo, pero se llevó un proceso, vimos, checamos, inclusive, estamos demandados desde la administración pasada, y se ampararon”.

El Ayuntamiento de La Paz, retiró los 150 anuncios, entre espectaculares y letreros, colocados de manera irregular; acciones que, independientemente de estar en esta situación, son parte del Programa de Limpieza de Imagen Urbana, el cual, tiene como finalidad regularizar los permisos de espectaculares e imagen de la vía pública en la capital del estado.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
porfiriov
Invitado
porfiriov
7 años hace

ESE DE AP PUBLICIDAD APARTE DE MALA PAGA Y EXPLOTADOR DE EMPLEADOS ES UN CONCHUDOTE

Chollero
Invitado
Chollero
7 años hace

Y PARA COLMO HOMOFOBO CON SU CAMPAÑITA DE LA DISQUE «FAMILIA NATURAL» APOYADA POR PASTORES VIOLADORES DE CHAMAQUITOS-.

×