Aparece la tormenta ‘Lane’ en el Pacífico; está a casi 2,000 km de Los Cabos

De acuerdo a los pronósticos, Lane podría alcanzar la categoría de huracán mayor; actualmente se localiza al suroeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó durante este miércoles, el nacimiento de la tormenta tropical “Lane”, sistema que se localiza a casi 2,000 kilómetros (km) al suroeste de Baja California Sur.

Al respecto, el organismo indicó que esta tormenta se desarrolló a partir de la Depresión Tropical “14-E” en el Océano Pacífico, mismo que se localiza a 1,990 km al suroeste de Cabo San Lucas.

Lane presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de hasta 85 km/h, registrando un desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de 22 km/h.

Foto: SMN (15 de agosto del 2018)

El pronóstico de su trayectoria prevé que Lane alcanzará a ser huracán mayor, es decir, que llegará a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, para el próximo fin de semana; no obstante, mantendrá su desplazamiento hacia el Océano Pacífico, alejándose de Baja California Sur.

Resulta oportuno mencionar que, de cumplirse el pronóstico, este sería el cuarto huracán mayor de la temporada, siendo ‘Fabio’ y ‘Bud’, ‘Aletta’ los huracanes previos que alcanzaron la categoría 3.

Aún faltan más de 80 días para concluir la temporada 2018, siendo el 30 de noviembre la última fecha, según las autoridades de Protección Civil en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×