Aparece mujer que abandonó a su hija en iglesia de Ciudad Constitución

La mujer fue liberada, pero se inició la averiguación previa por abandono de menor
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Las autoridades estatales ya ubicaron a la mujer que abandonó a su hija recién nacida en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en pleno centro de Ciudad Constitución, en Comondú.

Aunque no se reveló la identidad de la mujer, la agente del fuero común especializada en delitos contra la familia, Pamela Alejandra Sánchez Ramírez explicó que la madre fue denunciada por su pareja ante la Policía Ministerial, pero debido a que la detención fue ilegal, se dejó en libertad, pero se inició la averiguación previa por el delito de abandono de menor.

Además, la madre será sometida a exámenes psicológicos para determinar la situación legal y custodia de la niña, que no había sido registrada y tiene entre tres y cinco días de nacida.

La mujer que abandonó a su hija presenta depresión posparto, señaló Sánchez Ramírez, a quien le dijo haberse encontrado desesperada por no contar con recursos económicos para atender a la recién nacida.

Braulio Higuera Amador, director de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia en Comondú, indicó que la bebé ya se encuentra, de momento, en casa de la abuela materna.

Ambos funcionarios coincidieron en que fue preferible tenerla en casa de los familiares, ya que la Casa Cuna de Ciudad Constitución no cuenta con los servicios necesarios para atender a recién nacidos.

Con información de Octavo Día

 


Comparte esta noticia en:
×