Aparece joven desaparecida el viernes en La Paz; fue raptada

Unos sujetos desconocidos llegaron por la espalda, le taparon los ojos y la mantuvieron secuestrada en un lugar desconocido de la ciudad, por casi un día.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Nieves Yaqueline López Durán, la joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida por sus familiares la tarde del viernes, cuando se dirigía a su domicilio en la colonia Diana Laura de La Paz, apareció alrededor de las 19:45 horas, luego de que sus raptores la dejaran en la tienda Bodega Aurrera, al sur de la ciudad, confirmó su mamá, Isabel Durán.

Nieves, quien atraviesa por una severa crisis nerviosa, relató a su madre, que luego de haber bajado del transporte público, en las calles Colima y Mújica, para dirigirse a la clínica 34 del IMSS para recibir atención por un fuerte dolor de cabeza, unos hombres llegaron, le taparon los ojos y la subieron a un auto, con destino conocido.

“Ella se bajó del camión y estaba vomitando, le taparon los ojos y se la llevaron, le quitaron el chip de su celular, y le dieron el chip para que se lo tragara, pero ella no lo quiso hacer”, declaró la señora Isabel.

Su hija, dijo, “oía voces de plebes, no sabia quienes eran, no le dieron nada, sólo comió una galleta, después le dijeron que se habían equivocado, y la dejaron en Bodega Aurrera como a las 7:45. Lo bueno que no la tocaron”, manifestó.

La joven madre, quien tiene un bebé de apenas unos meses de nacido, aseguró no reconocer ninguna de las voces de sus secuestradores.

Rechazó que el rapto haya sido por parte de su pareja, como se manejo en redes sociales: “No fue su novio, él está aquí y también la estaba buscando”, aclaró.

“Estábamos muy asustados, prendían por ratos el celular y lo apagaban; mandaban mensajes horribles de que ya no la íbamos a ver”, expresó.

Las autoridades, destacó, respondieron rápido después de interponer la denuncia, y gracias la presión de los medios en internet: “Recorrieron todo, fueron al Esterito, se entrevistaron con choferes de pesero, estaban viendo si había cámaras en los Pollos California —lugar donde se bajó— para pedir la grabación”, explicó.

Mañana, dijo, Isabel, Yaquelín tendrá que presentarse en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para rendir su declaración, y continuar con las investigaciones.


Comparte esta noticia en:
×